lunes, 20 de septiembre de 2010

Cardiacs

Cardiacs es la banda de culto por excelencia, liderados por un mozart contemporaneo llamado Tim Smith y que sin duda son el secreto mejor guardado de las Islas Britànicas.



Llevan casi 28 años produciendo trabajos musicales sin ningùn èxito comercial. Adorados en su tierra natal e ignorados por el resto del mundo (gracias san internerd), su mùsica es una inèdita y explosiva mezcla de rock progresivo, punk pop, indie rock, hard jazz y medievo que polariza dos tipos de opiniones, o los amas o los odias.

Sus comienzos conforman un hìbrido entre Devo y Gentle Giant con dosis de heavy desquiciado. Una segunda etapa da cabida a influencias de Frank Zappa mezcladas con mùsica medieval y èpica con una marcada personalidad caracterizada por un ska hiperacelerado y complejo. La tercera etapa encierra un estilo ùnico que abarca desde la màs absoluta sensibilidad misteriosa britànica a un rock histèrico y demencial. Su estilo fue tan innovador para la época que los críticos actuales los definen como los inventores del Pronk (progressive punk) aunque Smith más de alguna vez se ha referido a su música como simplemente psicodélica.

Entre quienes declaran a Cardiacs como una gran fuente de inspiración e influencia podemos encontrar a Mike Vernnant (Ocensize),Damon Albarn (Blur & Gorillaz), Thom Yorke y Mike Patton dentro de una larga lista.





este es mi aporte. una seleccion de temas de cardiacs asi como de sus proyectos antecesores tales como "The Sea Nymphs", "mr and mrs Smith and mr Drake" y "cardiacs arrest" (tambien hay una banda gringa de Death Metal llamada asi).


solo prevenir que "no todos los temas tienen el mismo nivel de volumen" asi que ojo cuando lo escuchen.

espero les sirva y/o lo disfruten...


aca algunos discos de Cardiacs..

1 comentario:

  1. Wena, compa. Es sin la mejor banda de toda la historia, y me alegro de que haya un chileno tocando el tema en su blog. Y aun así no se la puede recomendar a ojos cerrados, porque mucha gente sólo quiere más de lo mismo y por ende quiere música que se entienda a la primera.

    Bueno, al contrario de los que odian a Cardiacs, yo soy no sólo de los que los aman sino de los que se enamoraron a primera escucha; tengo toda su música. Y como diría William D Drake, ex miembro de la banda, "no existe un fanático de Cardiacs que no recuerde qué estaba haciendo cuando escuchó Cardiacs por primera vez".

    Qué pena que a Tim Smith le dió el ataque al corazón (sí, irónico) y los infartos cerebrales. Pero está vivo, y aún hay esperanza de que el genio vuelva a reclamar su merecido lugar en este mundo donde predomina la música desechable.

    ResponderEliminar